Vinos de calidad y con identidad mallorquina.

— Nos abrimos al mundo, para mostrar con orgullo la capacidad de nuestra cultura y de nuestro trabajo.

Nuestros orígenes

Iniciamos la actividad con el claro objetivo de mantener la línea de la exigencia en la calidad del producto, manteniendo el constante respeto por la naturaleza y el entorno.

Con estas premisas, empezamos a cultivar el viñedo en 2012 y año, tras año, se ha ido aumentando poco a poco la superficie de viñedo hasta alcanzar las actuales 26 ha.

En 2023, aprovechando un momento óptimo de desarrollo del viñedo, y tras mucha dedicación y esfuerzo, nuestra bodega quedó lista para su primera elaboración, dando un paso más en el sueño de la familia.

 

Los viñedos

Finca LJ’s

Situada en el municipio de Consell, rodeando nuestra bodega, contamos con 4 hectáreas de nuestro viñedo más antiguo, conformado puramente de variedades mallorquinas Mantonegro y Premsal Blanc.

Finca Ca’s Metge

Situado en el municipio de Consell, a escasos kilómetros de la bodega, en la antigua finca de Ca’s Metge, plantamos la mayor parte del viñedo. Contamos aquí con una plantación de 22 ha con un 50 % de variedades autóctonas y un 50% de variedades europeas, como Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon o Syrah.

“La calidad de nuestro vino comienza en el terreno.”

Los mejores suelos

Nuestros suelos son ricos en calizas, poco profundos y de fertilidad moderada. Su textura franca, con presencia de elementos gruesos, conforman un conjunto con buena aireación y buena retención de la humedad, lo que lo hace idóneo para el cultivo de nuestro viñedo.

Compromiso ambiental

Nuestro objetivo es no usar ningún producto agresivo en el viñedo, por lo que nuestro compromiso implica un esmerado trabajo manual y una constante vigilancia para asegurar un crecimiento vegetativo y un desarrollo óptimo de los racimos año tras año.

Cuidados continuos

La vendimia es 100% manual, realizada en cajas de 7 kg, con doble selección en viñedo y posteriormente en bodega. Para combatir las altas temperaturas y asegurar la calidad y preservación de los aromas, parte de nuestra vendimia se realiza de noche.

De la tierra a la mesa

La uva llega a bodega apenas unos minutos después de su recolección. Inmediatamente la enfriamos en nuestras cámaras acondicionadas para preservar al máximo sus cualidades organolépticas.

01

Tras 24 horas, procesamos las distintas variedades de uva y las elaboramos por separado, pudiendo asegurar así las condiciones más favorables para que la variedad se exprese de la mejor manera posible. Es por eso que contamos con numerosos tanques de madera de roble francés y depósitos de acero inoxidable, con control autónomo de temperatura. De esta manera, logramos extraer el máximo potencial de cada una de nuestras parcelas.

02

Nuestro equipo de bodega lleva un riguroso control de todos los parámetros de la elaboración, desde la recepción de la uva hasta el embotellado final, para asegurar la calidad en cada uno de los procesos enológicos.

03

Tras las duras semanas de la vendimia, y una vez terminada su fermentación, los vinos se trasiegan y se destinan a los distintos coupages de nuestra bodega. Es aquí donde nuestros vinos realizarán las crianzas adecuadas, buscando el estilo y la identidad de cada uno de ellos, para ofrecer una gama con personalidad y categoría.

04